Pie de foto: La fiscal Elizabeth Córdova, el fiscal General, Galo Chiriboga y el fiscal provincial Fernando Cabrera en la audiencia realizada en el juzgado tercero de garantías penales de Tungurahua
Ambato, 7 de octubre de 2011 (Red. Fiscalía).- Hasta el Juzgado Tercero de Garantías Penales de la provincia de Tungurahua, llegó el Fiscal General del Estado, Dr. Galo Chiriboga Zambrano donde se llevó a cabo la audiencia de revisión de medida para fijación de caución en contra de Santiago Ulrich, procesado en el caso de los licores adulterados que han causado la muerte a más de cincuenta personas en el país.
La diligencia tuvo como propósito fijar la caución que la defensa de Ulrich habría solicitado la semana pasada y que el juez decidió negar en la audiencia.
La defensa adujo que ninguna de las dos muertes ocurridas en esa provincia presentaron síntomas que pudieron causar el deceso de los ciudadanos, pues según la norma INEN permite el consumo de menos de un 0.5 grados de alcohol metílico en vinos y los fallecidos tenían un 0.4 y 0.2, por lo que las muertes fueron a causa de intoxicación etílica.
La Fiscal Eizabeth Cordova manifestó que luego de los peritajes realizados, se determinó que las cantidades de alcohol metílico son de más de diez veces lo permitido. "No es verdad" dijo Córdova, hoy se pretende cambiar una realidad. Con este alcohol base se fabricaba el vino "EL tentador". Las investigaciones han permitido llegar a estas conclusiones, puesto que desde la empresa "Velatami" se traía el producto hasta Ambato y en esta ciudad se elaboraba el licor adulterado para sacarlo a la venta.
Con la decisión del Juez Robalino, el procesado regresó al centro de rehabilitación social donde guarda prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones. Comunicación Social/ Rcl.
Gioconda Vallejo Rodríguez
P Antes de imprimir éste e-mail, medítelo; ahorrar papel y cuidar el planeta es responsabilidad de todos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario