Quito, 13 de octubre de 2011. (Red Fiscalía).- La tarde de este miércoles se realizó la diligencia solicitada por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, a los procesados en los casos de asesinato y asociación ilícita en la Fiscalía de Pichincha.
Las diligencias se cumplieron bajo estrictas medidas de seguridad, puesto que hasta las dependencias de la Fiscalía de Pichincha llegaron los siete detenidos por estar involucrados en algunos casos que llevan agentes fiscales, incluido el asesinato al empresario quiteño Francisco Espinosa, ocurrido el 2 de septiembre en Miravalle, sector ubicado a las afueras de Quito.
Uno a uno fueron trasladados hasta las instalaciones de la cámara de Gessell, donde se realizó la diligencia consistente en la identificación del sospechoso, herramienta técnica equipada que garantiza el servicio en favor de las personas que han sido víctimas de algún delito, diligencia a la que acudieron los procesados acompañados por sus abogados patrocinadores, defensores públicos; agentes fiscales; personal de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos, además del personal de la Unidad de Peritaje Integral de la Fiscalía de Pichincha.
Los procesados, según investigaciones de la Fiscalía y de la Policía Judicial, pertenecen a una banda delincuencial, en contra de los cuales se formularon cargos por el delito de asociación ilícita, por parte de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) y de la Fiscalía de Personas y Garantías por asesinato.
Una vez concluida la diligencia, los procesados fueron trasladados hasta la Cárcel N° 1 de Quito, donde guardan prisión mientras continúan las investigaciones. Comunicación Social/Rcl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario